Return to site

¿El campo en internet? ¿O internet en el campo?

Se dice por los pasillos de la ciudad y por los caminos / las rutas del campo algo así como que “el campo llegó a internet”. Sin embargo, es internet la que llegó al campo, a la ciudad, al cielo, al mar, etc etc. O sea, internet llegó a todos lados:Cada día se diluye más la separación entre el mundo virtual y el real, internet ya es parte de la realidad.
Esta “llegada” tiene sus beneficios, pero también genera cambios que hay que empezar a tener en cuenta, estar atentos a los cambios sociales que esto implica.
Más allá del aporte de las TIC al proceso productivo en el campo (que lo explica muy bien este artículo: Agro y tecnología: Cosechando futurohay que estar atentos a las nuevas experiencias que se generarán de la combinación de la movilidad, internet, y todo el proceso productivo del campo.
Estamos frente a una oportunidad al indagar mucho más en las personas y el servicio, o sea, los nuevos ámbitos de intercambio de valor que se están generando.
Por lo pronto, habría que ver bien como trabajar en equipo para crear nuevos modelos de negocios frente al nuevo panorama que se viene planteando hace ya varios años: Más secas, más inundaciones: aumenta el riesgo para producir
Santiago Trevisán
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly