Return to site

“Trabaja hasta que tus ídolos se conviertan en tus contrincantes"

Jueves 30 de abril del 2015: Quedan tan solo dos días para que se lleve a cabo un evento que se viene esperando hace muchos años.

Dos personas se van a encontrar, junto con sus historias, experiencia, sueños, fracasos, victorias, desafíos, relaciones, trayectoria, etc etc etc.

Esas historias crearon un nombre que deja una marca y un recuerdo en cada “seguidor”. Son un referente. Cada uno a su manera es un mentor de su “tribu”.

Silencio.

Más allá del espectáculo, los trailers, las entrevistas, el show, los medios, el ruido … hay una conexión personal entre cada uno de ellos. Sólo ellos dos subirán al ring.

Sólo ellos dos, fruto de su historia, llegaron a concretar la pelea más valuada de la historia.

Solos, ellos dos, cada uno en su intimidad personal deben agradecer tener un contrincante único que da valor a su propia historia.

No se trata de pelear.
No se trata de defenestrar.
No se trata de despreciar.
No se trata de minimizar.
No se trata de sobresalir.
No se trata de ningunear.
No se trata de exaltar.
No se trata de murmurar.
No se trata de histeriquear …

Se trata de respetar, entrenar, pensar, coordinar, reflexionar, frenar, meditar, estudiar, descansar, intuir, planificar, anticipar, acertar, tomar distancia, dibujar un camino, dibujar un movimiento, dibujar, dibujar, o sea:

Se trata de Diseñar un nuevo hito en la historia (de la persona y del rubro que sea).

Eso mismo que anticipan Pacquiao y Mayweather es lo que anticipamos en cada encuentro, en cada proyecto, en cada negocio, en cada desafío, en cada problema que buscamos resolver junto a un cliente.

Por eso, en cada proyecto también es necesario frenar para agradecer y respetar el valor de la oportunidad: el cliente valora mi experiencia, y yo valoro su servicio (y producto).

Ambos respetamos el problema.

Ambos buscamos llegar a la mejor solución, dentro del alcance de las cuerdas y el dinamismo del ring.

Ambos.

Solos no somos nada. El valor se crea de a dos.

Santiago Trevisán